Saltar al contenido

Cuando comprar ropa premamá – Guía 2020

16/10/2018

El embarazo es un momento precioso para una mujer, pero cuando somos premamás nuestro cuerpo cambia y por lo tanto necesitamos comprar ropa de embarazada que se adapte a nuestra nueva situación y nos proporcione comodidad.

La Ropa para embarazada

La pregunta que siempre nos hacemos y que todas nosotras queremos saber es ¿cuál es el momento idóneo para comenzar con el cambio de ropa y que no se nos haga tarde? Aquí te contestamos:

Si bien es cierto que cada mujer es diferente, como norma general durante el primer trimestre del embarazo el peso de las premamás no varía demasiado, aunque es cierto que nuestro primer indicativo será el aumento en el tamaño del pecho, por lo que solemos cambiar con más antelación la lencería y los tops. Pero te aconsejamos que comiences con pequeños cambios en tu armario con antelación y no dejarlo todo para el ultimo momento. Las opciones de compra online son una gran alternativa para realizar toda esa previsión en los cambios de nuestro vestuario. Por otra parte, durante el embarazo es habitual que los pies se hinchen por lo que muchas mujeres opten por adquirir zapatillas fitness de hasta una talla más de lo habitual para sentirse cómodas, este tipo de calzado es el idóneo puesto que debemos dejar los tacones para dentro de 9 meses, ¡aunque no nos resulte fácil!

Cambio de ropa ¿ Cuándo comienzo a comprar ropa para premamá ?

La mayoría de las mujeres comienzan a adquirir su ropa para maternidad a partir del cuarto mes de embarazo, pero como siempre dependerá de la mamá y del embarazo ya que cada uno es diferente.

A principios del cuarto mes de gestación, es cuando comenzamos a notar como empieza a cambiar la forma de nuestra cintura y nos resultara necesario adquirir vestimenta para embarazadas y dejar de seguir utilizando nuestros conjuntos anteriores, que nos quedarán apretados y puede ser perjudicial.

Outfit para embarazadas

Aunque sabemos que la elección de ropa maternal puede no resultar tan sencillo, en el mercado existen multitud de opciones, no tenemos porque centrarnos exclusivamente en ropa super ancha que no nos satisface, existen, por ejemplo, leggins especiales para premamá que se pueden convertir en un gran aliado en nuestro vestuario para embarazadas y no vernos obligadas a llevar los típicos pantalones para embarazadas que no nos favorecen demasiado.

Ropa deportiva para embarazas

yoga para embarazadas

Esta opción resulta especialmente interesante, ya sea por que nos gusta realizar algún tipo de deporte o simplemente por que suelen ser prendas cómodas y nos sentiremos a gusto con ellas. Existe una gran cantidad de ropa para mujeres embarazadas deportiva que nos harán sentir muy cómodas:

  • sudaderas
  • tops
  • mallas
  • camisetas
  • shorts

Así que ya sabes, tienes multitud de opciones de ropa para maternidad para que elijas tu favorita y disfrutes con tu cambio de armario en esta nueva etapa de tu vida, hazlo divertido y aprovecha este momento mágico, porque, aunque a veces se nos hace un poco pesado, pasa super rápido y debemos disfrutarlo y aprovecharlo todo lo que podamos y la ropa de embarazo es sólo una parte de ello.