Saltar al contenido

La mamá fitness: la nueva forma de ser mamá

09/10/2018

¿Soy una mamifit?

yoga para embarazadas

Cuentan con miles de seguidores en las redes sociales, las llaman las nuevas influencers, admiradas por muchos. Las fit moms o mamas fit se han convertido en todo un fenómeno en el ultimo año 2020 , cada vez mas famosas se suman a realizar deporte cuando están embarazadas pues los expertos indican que realizar un ejercicio físico, con moderación, durante el embarazo es saludable y, por supuesto, siempre bajo las indicaciones de los expertos.

Pero… ¿Qué es ser una mamá fitness?

Te adelanto lo que NO significa. No significa tener un abdomen marcado o un cuerpo “perfecto”, ni tampoco de estar ejercitándote todo el día, tampoco se trata de obsesionarnos con nuestro aspecto. En cambio, si se trata de llevar una vida saludable, también se trata de cuidar nuestra alimentación, de realizar ejercicio con moderación y sentirnos con más energía, se trata, en definitiva, de sacar la mejor versión de nosotras mismas y sentirnos bien.

¿Sólo se trata de gimnasia para embarazadas?

Pero el movimiento de las mamis fitness, no sólo se da durante el embarazo, sino que cada vez más las mamás apostamos por realizar actividades de ejercicio físico con nuestros bebes y niños, aquí te lo contamos:

Cuando somos mamás compaginar la vida familiar y profesional puede ser agotador y nos resulta difícil imaginar que podemos sacar un poco de tiempo para nosotras, pero, como vemos cada vez más en los parques y calles de nuestras ciudades, ya sea Madrid, Barcelona, Zaragoza o  en cualquiera que vivas, las mamás compaginamos el cuidado de nuestros bebés con la realización de deportes. La clave aquí es… la ORGANIZACIÓN, esta planificación de nuestro tiempo será clave para poder disfrutar de esos ratitos. Sé que no es fácil, pero… ¡inténtalo!

deporte para mamás

Ya no nos resulta raro ver carros para bebes running empujados por las mamás, o portabebés en las bicicletas de las mamis que no quieren perderse su momento del día, estas carreras por el parque nos permiten salir a hacer nuestro deporte favorito a la vez paseamos y compartimos tiempo con nuestros bebés.

Pero existen multitud de actividades que podemos realizar con los peques, piensa en la que más te guste, no sólo en los tan famosos métodos hipopresivos o el yoga para embarazadas, y en la mejor manera de adaptarla a tu nueva situación, no busques limitaciones si no las hay, sólo échale ganas, imaginación y, claro, sentido común. Al final encontraras la mejor manera de disfrutar con esa personita y contigo misma, también debes saber que existen clases postparto especializadas.

Otro aspecto fundamental es cuidar nuestra alimentación, ahora nos movemos mucho más, realizamos más tareas y esto requiere energía, no descuides este aspecto, asegúrate de comer bien y notarás la diferencia, aléjate de las dietas milagro y similares, si es necesario consulta un especialista que te asesore. ¡Necesitamos energía para cuidar a los peques… Mucha!

¡Sí! soy una mamá fitness

El movimiento fit mom no sólo se trata de subir fotos a nuestro Instagram luciendo tripa mientras entrenamos o realizando actividades deportivas con nuestro niño o niña, se trata de una manera fantástica de compaginar nuestro nuevo mundo y no perder el que nos gustaba tanto, de sentirnos mejor y con más energía y por supuesto de disfrutar de los peques.

para mamás fitness
Average rating:  
 0 reviews